"Si toda la gente que trabaja en nuestra compañía pasara por un examen de redacción, las puntuaciones más altas serían adjudicadas a los catorce Directores". David Ogilvy.
David Ogilvy, uno de los mejores redactores publicitarios de la historia, tenía tres máximas acerca de la redacción:
a) Cuanto mejor escribes y redactas, más arriba puedes llegar en Ogilvy `&´ Mather. La gente que piensa bien, escribe bien.
b) La gente que no sabe pensar de una forma clara y ordenada redacta memorandums, cartas y discursos confusos y desordenados.
c) Escribir y redactar bien no es un don natural. Hay que aprender a escribir bien y estas son diez cosas que ayudan a conseguirlo:
- Lea detenidamente el libro de Roman-Raphaelson sobre redacción (Writing that works, Harper & Row, 1981.) Léalo tres veces.
- Escriba tal y como habla. Con naturalidad.
- Utilice palabras cortas, frases cortas y párrafos cortos.
- No utilice nunca palabras pertenecientes a la jerga de los negocios, como reconceptualizar, desmasificación, dimensionar o valorizar. Ese tipo de palabras son típicas de los idiotas y los pretenciosos.
- Nunca escriba más de dos páginas sobre ningún tema.
- Compruebe sus citas.
- No mande nunca una carta o un memorandum el mismo día en que los haya redactado. Léalo en voz alta al día siguiente... y dele un repaso.
- Si el escrito contiene algo importante, hable con algún colega suyo para que lo mejore.
- Antes de mandar su carta o memorandum, asegúrese de que deja perfectamente claro qué le está pidiendo con él a quien lo reciba.
- Si quiere 'acción', no escriba. Vaya a ver a esa persona y dígale lo que quiere
Post perteneciente a: http://blogparaestudiantesdepublicidad.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario