En el coaching hay un coach (formador, entrenador, maestro) que ayuda a un coachee (discípulo, alumno) a salir del área de confort en la que está instalado y alcanzar unos objetivos. El coachee es el que decide los objetivos y es el responsable final de su consecución. Y, el coach, le acompaña facilitándole herramientas para llegar al estado deseado.
El término coaching tiene sus orígenes entre los siglos XV-XVI cuando a los carruajes que hacían el recorrido de Viena a Budapest, con parada obligada en la ciudad de Kocs, se les incorporó un novedoso sistema de suspensión que permitía ir a mayor velocidad, con más seguridad y de una manera más confortable. Estos carruajes empezaron a denominarse kocsi y se convirtieron en todo un símbolo de excelencia en el transporte de pasajeros. Del término Kocsi deriva ‘coche’ en español, ‘kütsche’ en alemán, ‘cocchio’ en italiano y ‘coach’ en inglés.
En la actualidad, se llama coaching a una técnica de enseñanza y aprendizaje que consiste transportar personas de un lugar a otro en excelencia: Del lugar donde están hasta el lugar donde quieren estar.
- Coaching: la técnica
- Coach: el formador, entrenador o maestro
- Coachee: discípulo o alumno
Enlaces de interés:
El miedo al rechazo es el mayor inhibidor de talento
Por fin me entero de lo que es coaching. Estaría muy interesado en leer más artículos sobre este tema.Carlos
ResponderEliminarGracias Carlos, seguiremos tratando este tema en próximas publicaciones.
ResponderEliminarUn saludo
Belén