viernes, 8 de noviembre de 2013

Qué es el MARKETING DE GUERRILLAS





El marketing de guerrilla, perteneciente al marketing de guerra, es una estrategia de comunicación de muy bajo coste y, siempre que se haga bien, con muy alto impacto.  También recibe los nombres de:
  • Street Marketing
  • Marketing Radical
  • Extreme Marketing
  • Feet-on-the-street
  • Ambient Marketing
  • Publicidad en vivo
 Cartel elecciones 01-11-2009 
para la presidencia de la Generalitat de Cataluña 
Es muy recomendable para empresas o causas que no disponen de los suficientes recursos económicos como para salir al 'mercado' y luchar de 'igual a igual' con su competencia ya que, en la comunicación de guerrilla, lo único que importa es la idea.


















Hablar de marketing de guerrilla es hablar de Edwards Bernays, considerado el padre del marketing de guerrillas y de su inolvidable 'Las antorchas de la libertad'. La acción que ideó en 1929 para los cigarrillos Lucky Strike y que consiguió romper el tabú de que las mujeres no podían fumar en público.

Como estrategia de comunicación, el objetivo de la ‘Guerrilla’ es aproximarse a un target muy concreto, con armas no convencionales y normalmente de bajo coste y, todo ello, sin que parezca publicidad .

Una buena comunicación de guerrilla deber conjugar una serie de atributos como ser: visible, impactante, divertida, viral, intrigante, sorprendente, novedosa, directa, trasgresora y de nicho.

Jay Conrad Levinson, otro de lo grandes de la guerrilla, fue quien acuño el término en 1984.



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