![]() |
'swoosh' el isotipo de Nike |
A nivel diseño, la estructura de una marca se compone de cinco elementos: Nombre, Logotipo, Cromatismo, Claim e ISOTIPO. Centrémonos en este último.
El término ISOTIPO corresponde a las siglas International System Of Typographic Picture Education y hace referencia a la parte, generalmente icónica o más reconocible que identifica a las personas,empresas o instituciones. Por ejemplo, para Quevedo el ISOTIPO de Góngora era su nariz.
![]() |
Erase un hombre a una nariz pegado |
![]() |
Arntz desarrolló más de 400 isotipos para explicar datos complejos de la industria, la política o la economía. |
El ISOTIPO de la marca deportiva Nike que recibe el nombre de 'swoosh', fue creado en 1971 por Carolyn Davidson una estudiante de diseño de la universidad estatal de Portland que cobro por su trabajo 35 dólares. Davidson se inspiro en las alas de la diosa griega de la victoria, Niké que en la mitología romana era símbolo de buena suerte y la velocidad.
![]() |
Figura en bronce de la diosa Niké - Museo Louvre |
Cientificamente comprobado, el rojo vuelve locos a los hombres
Lo que han dicho de la creatividad grandes mentes creativas
Diferencia entre capacidad creativa y habilidad creativa
La marca personal o personal branding
Los 22 consejos de la tipografía de Jardí
Blogs:
Blog de publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario