Edwards Louis Bernays
Viena 1891-Cambridge 1995
- Periodista , Publicitario y RRPP
- Sobrino de Sigmund Freud
- Casado con la periodista y activista, Doris Fleischman Bernays
- Padre de las Relaciones Públicas y el marketing de guerrilla
- Pionero del Product Placement. Introdujo productos y marcas en las películas a través de la ropa y el calzado de las actrices de moda.
- Pionero en Estudios psicológicos y defensor del método científico en la publicidad y las relaciones públicas. Suya fue la propuesta de vender coches haciendo alegatos a la sexualidad.
- Con sus campañas para Lucky Strike, fomento el fumar entre las mujeres.
- Escribió el primer libro sobre las Relaciones Públicas: Crystallizing Public Opinion (1923) traducido al castellano en 1998 por Gestión 2000 Cristalizando la opinión pública
- Su biografía ha sido escrita por Keith A. Larson: Public Relations, the Edward Bernays and The American Scene: a bibliography
- Trabajo para los Presidentes Coolidge, Wilson, Hoover y Eisenhower y para personajes de la vida pública como Edison, Caruso o Nijinky.
- Considerado por la Revista LIFE como una de las cien personalidades más influyentes del s.XX.
Enlaces relacionados:
Resumen del libro Cristalizando la Opinión Pública (Bernays)
El caso de la cajetilla verde de Lucky Strike
'Las antorchas de la libertad', el primer Marketing de Guerrillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario