lunes, 2 de marzo de 2015

¿Qué es la Sociedad de la Información?

Existen muchas definiciones de 'Sociedad de la Información'. Dos de las que, en nuestra opinión, explica mejor la dimensión del fenómenos son las dadas por Jacques Delors y la Fundación Telefónica de España.


Jacques Delors
Una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos.




Un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Se trata de un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parte esencial de su actividad económica y social. Se considera específico de esta sociedad el uso de las Tecnologías de la Información (TICs) aplicadas a la economía y al proceso productivo. Fundación Telefónica de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario