miércoles, 21 de noviembre de 2012

Think different, la campaña que no gusto a Steve Jobs



Año 1997, Appel lanza su campaña 'Think Different'. El entonces director creativo de la agencia encargada de elaborar el anuncio, TBWA/Chiat/Day, ha declarado en una entrevista en la revista Fornes que el día de la presentaciín de la campaña a Steve Jobs, él  ''miró alrededor de la habitación, que estaba llena de carteles de Think Different, y dijo ´Esto es bueno, realmente bueno... pero no podemos hacerlo. La gente ya piensa que soy un egoísta, y poner el logo de Apple junto a todos estos genios hará que la prensa vaya a por mí´".


'Think different es una campaña para los locos, inadaptados, rebeldes, alborotadores, para clavijas redondas para agujeros cuadrados. Los que piensan diferente no son aficionados a las reglas. No tienen ningún respeto por el status quo. Y usted es libre de hablar de ellos, creerlos o no creerlos, citarlos, glorificarlos o vilipendiarlos... pero lo único que no puede hacer es ignorarlos por que ellos inventan, imaginan, curan, exploran, crean, inspiran, empujan a la raza humana para delante. Las personas que son lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen'.




La campaña 'Think different' fue sustituida  en el 2002 por la menos conceptual y más directa 'Switch'

Enlaces relacionados:
El miedo al rechazo es el mayor inhibidor de talento
Lo que han dicho de la creatividad algunas mentes muy creativas
Un ejemplo de creatividad de Luis-Bassat: El salto Fostbury
Diferencia entre capacidad creativa y habilidad creativa
Museo de errores y/u horrores publicitarios
  Consejos para una buena tipografía de Enric Jardí

No hay comentarios:

Publicar un comentario