lunes, 12 de noviembre de 2012

La historia de un príncipe que llego a ser BUDA


El joven príncipe Gautama Sakyamuni, el futuro Buda, había sido protegido por su padre de todo conocimiento de la vejez, la enfermedad, la muerte y la vida espiritual, precisamente para evitar que su hijo renunciara a los placeres de la vida. Para ello, dio al hijo tres palacios y puso a su disposición cuarenta mil bailarinas. Sin embargo, los dioses provocaron cuatro encuentros diferentes con un anciano, un enfermo, un muerto y un monje, lo que se ha denominado 'las cuatro señales', que le animaron a retirarse del mundo con el consiguiente disgusto de su padre.


Significado del nombre de Siddhartha Gautama, el Buda
  • La palabra 'Siddhartha' hace alusión a sus poderes paranormales, se refiere a los Sidhis y tiene el significado de 'el Poderoso', el que se ha completado a sí mismo. 
  • 'Gautama' significa literalmente 'Pastor de vacas', recordemos que en el hinduismo, la vaca es sinónimo del universo y de la Madre del Mundo.
  • 'Buda' significa 'el Iluminado' y es un calificativo genérico otorgado a muchos grandes místicos anteriores y posteriores a él.

Enlaces de relacionados:
Hermann Hesse, autor de Siddhartha
http://filosofia.nueva-acropolis.es/2010/sidharta-gautama-el-buda/#.UKFMvYc3jng


Otros cuentos con moraleja
El cuento de las dos ranitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario