martes, 9 de octubre de 2012

CHAVELA VARGAS, frases y pensamientos



Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad

  • En un restaurante, una hermosísima señora se acercó a mí y me susurró: ¿Chavela, cuándo nos acostamos? ¡Qué atrevida! Me encanta
  • Mi relación con la música viene de la naturaleza, no de la academia. Si yo hubiera estudiado, quizá sería una afamada cantante. Pero no Chavela Vargas
  • Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes

  • Amanecí con Ava Gardner
  • Cuando nací, canté en vez de llorar. Me acuerdo clarito del momento en que salí del cuerpo de mi madre y nació mi ser hacia el mundo. Es el momento que más me ha hecho vibrar en la vida
  • Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia que dice malditos los homosexuales… es absurdo
Frida Kahlo me enseñó mucho sin presumir nunca de nada Llorona

  • No soy un Ave Fénix, sino una mujer con una fuerza brutal que logró salir de los infiernos
  • Yo no busco a los importantes. No tengo por qué buscarlos. Para nada. Ellos me buscan a mí cuando sienten tristeza
Me miran como la vieja loca que soy



Música:
Macorina - Primera versión

Otras fuentes de inspiración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario